Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Villavicencio: Correa condenó al país a pagar deudas 'churqueras' con petróleo

14 de mayo de 2018 01:10 PM
15 0
Villavicencio: Correa condenó al país a pagar deudas 'churqueras' con petróleo

El activista y periodista, Fernando Villavicencio, reiteró este lunes que los términos económicos de la preventa petrolera son lesivos para el país, ante la pérdida de dólares por cada barril vendido y lamenta que ha sido imposible para el Gobierno corregir tan gravísima falla que causa perjuicios al Estado.

Ecuador sigue vendiendo petróleo a Petrochina y Petrotailandia a precios inferiores, que generan pérdidas de hasta $5, y ya es hora de renegociar tales fórmulas lesivas que dejó Rafael Correa, personaje que "condenó al país a pagar deudas churqueras con petróleo", aseguró al proponer que se asuma una emergencia económica para no seguir pagando deuda con petróleo y lo que se produce colocar en mercado libre para recuperar pérdidas.

Villavicencio además confía en que el fiscal Paúl Pérez iniciará una acción penal contra Rafael Correa y funcionarios que estuvieron al tanto de las pérdidas producto de la preventa petrolera y no hicieron nada. "Es hora de que la justicia investigue los enormes costos y pillería que se manejaron con el petróleo", sentenció. (PMB)

Fuente: ecuadorenvivo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0