Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vanessa Cordero se retira del Ministerio de Agricultura

17 de octubre de 2017 08:25 PM
24 0

Marco Troya, prefecto de Los Ríos y director de Alianza País (AP) en esa provincia, confirmó que Vanessa Cordero ya no estará al frente del Ministerio de Agricultura. En su reemplazo y de forma momentánea, comentó la autoridad seccional, estará Rubén Flores. Él se desempeña como presidente de BanEcuador.

“A nivel administrativo habrá ciertos cambios. Aprovechamos para conversar con el señor Presidente (Lenín Moreno). Se está coordinando con la Secretaría de Administración”, dijo Troya la tarde de este martes 17 de octubre del 2017, tras una reunión que mantuvieron los prefectos con el Jefe de Estado en el Palacio de Carondelet.

Según Troya, Cordero continuará dentro del “equipo de trabajo del Ministerio”. El paro de un sector de los productores de arroz habría contribuido para la salida de la Ministra. “Se entiende que es un tema que demanda mayor experiencia”, señaló Troya.

El 11 de octubre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió a la funcionaria, oriunda de Los Ríos, para que informe sobre la cadena de comercialización de productos como el arroz, el banano, la soya y el maíz. Esto, tras las quejas del sector productor por registrar pérdidas durante meses.

La Ministra informó que el principal problema, en el caso del arroz, era el contrabando. Afirmó que ha mantenido sesiones de trabajo con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para enfrentarlo. Los legisladores enviaron preguntas para que la Ministra responda en un plazo de 15 días.

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0