Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Policía desarticuló banda que hizo de Guayaquil centro de acopio de droga

12 de julio de 2018 09:23 PM
3 0

La Policía Nacional Antinarcóticos desarticuló en Guayaquil a un brazo operativo de una organización de narcotraficantes que traía estupefacientes desde la frontera norte con el objetivo de enviarlos vía marítima hacia países europeos.

Marco Villegas, subdirector de la Dirección Nacional Antinarcóticos, informó la mañana de este jueves 12 de julio del 2018 que las investigaciones duraron cuatro meses para dar con la agrupación ilícita. Así, el pasado 10 de julio, se desarrolló el operativo ‘Paraco’, en el que se detuvo a cinco personas en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad.

La banda se dedicaba al acopio de grandes cantidades de droga y a la posterior exportación a través de la contaminación de contenedores en los distintos puertos de la urbe.

Los hombres fueron detenidos cuando pretendían transportar, sustancias sujetas a fiscalización, desde un inmueble. Uno de ellos conducía un vehículo en el que había cuatro sacos de yute color negro en cuyo interior contenía cocaína.

A otros dos se les encontró 12 celulares y USD 11 500; los otros dos fueron detenidos al interior del domicilio donde se encontró dos maletas con un total de 64 paquetes tipo ladrillo cubiertos con una envoltura plástica color negro.

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0