Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Miss Universo visita Santo Domingo y conoce sobre tradiciones tsáchilas

13 de junio de 2018 12:33 AM
5 0
Miss Universo visita Santo Domingo y conoce sobre tradiciones tsáchilas

Con una corona, decorada con las cintas que utilizan las mujeres tsáchilas en el cabello, y que simbolizan el arcoíris, fue recibida Miss Universo 2018, Demi Leigh Nel-Peters, en la comuna Chigüilpe este martes 12 de junio de 2018.

En este lugar, ubicado en Santo Domingo, Miss Universo y Miss Ecuador 2018, Virginia Limongi, conocieron las costumbres y tradiciones tsáchilas. También inauguraron junto al gobernador tsáchila, Javier Aguavil, un centro ceremonial en el que se realizan rituales de sanación y florecimiento.

Las reinas realizaron un recorrido por las 12 cabañas tsáchilas del Centro Cultural Mushily, donde degustaron la comida típica tsáchila como la bala de verde (molido de plátano con maní), también les hicieron una demostración de los baños medicinales, la pintura roja en el cabello de los hombres, entre otros.

Para el gobernador tsáchila, Javier Aguavil, la visita de las reinas les permitirá que las tradiciones y costumbres tsáchilas sean conocidas a escala mundial. De hecho, durante las palabras de agradecimiento de la Miss Universo, señaló que quiere regresar a la comuna y traer a sus amigos y familiares para que conozcan a la nacionalidad.

La agenda de Demi Leigh Nel-Peters y Virginia Limongi se inició en Santo Domingo, el 10 de junio de 2018, con el pregón de fiestas, en el que desfilaron en carros alegóricos que representaban y destacaban la identidad tsáchila.

Mientras que el 11 de junio de 2018, participó en una cena benéfica en el hotel Zaracay, organizada por el Club Rotario Tsáchila. Con los recursos que se obtuvieron de esa actividad se construirán casas para las personas de escasos recursos.

La noche de este martes, 12 de junio de 2018, se desarrollará la elección de la reina de Santo Domingo, en la que también participarán las dos reinas.

El alcalde Víctor Manuel Quirola señaló que estos eventos se realizan para conmemorar los 51 años de cantonización.

Para estas fiestas julianas se organizaron alrededor de 50 eventos, que incluyen ferias, desfiles, conciertos, campeonatos deportivos, entre otros.

Lea también: El 20 de junio Ecuador asumirá la presidencia del Parlamento Andino

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0