Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Manual para Comité de Operaciones de Emergencia con nueva versión

17 de septiembre de 2017 05:00 AM
3 0

El terremoto de abril del año pasado, que afectó más a Manabí y Esmeraldas, dejó lecciones y experiencias que se pretenden recopilar para mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Y eso se verá reflejado en una actualización del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que será presentado en los próximos días. Será un manual que recogerá las lecciones aprendidas del terremoto, dijo Ricardo Peñaherrera, subsecretario general de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El anuncio se realizó ayer durante un ciclo de conferencias dictadas a comunicadores sociales en la sede del ECU-911, en Samborondón.

Peñaherrera anticipó que en el nuevo manual habrá cambios para mejorar la toma de decisiones ante desastres.

También refirió que se están emitiendo certificaciones para grupos capacitados en búsqueda y rescate. Dos grupos que obtendrán estas certificaciones pertenecen a Guayaquil y uno es de Quito.

Durante las charlas participó un especialista en prevención de riesgos de Costa Rica, que compartió términos y explicó nociones sobre coberturas ante eventos como terremotos.(I)

Fuente: eluniverso.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0