Ucrania marca más distancia con Rusia tras acuerdo con UE

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

31 0

Ucrania marca más distancia con Rusia tras acuerdo con UE

Ucrania estabilizó el este del país y la economía nacional al aprobar ayer una ley que garantiza tres años de autogobierno a los rebeldes prorrusos y ratificar la asociación comercial con la Unión Europea.

El Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (este de Francia) ratificó este histórico acuerdo con Ucrania 535 votos a favor, 127 en contra y 35 abstenciones. Esta asociación marca un distanciamiento con Rusia de esta exrepública soviética sacudida en el este desde el conflicto que surgió el año pasado con los separatistas prorrusos.

El acuerdo entrará en vigor en noviembre y se aplicará en su totalidad en el 2016.

Mientras, el Parlamento ucraniano aprobó una ley que da un estatus especial, con derechos de autogobierno, a la conflictiva región oriental Donbás, así como una amnistía para los rebeldes separatistas. La ley, presentada por el presidente Petro Poroshenko, fue aprobada por 277 votos a favor de un total de 450. Algunos políticos cuestionaron la legitimidad de la ley.

Ayer, Canadá amplió las sanciones económicas contra dirigentes y empresas rusas, en represalia por la crisis en Ucrania. La medida afecta a cinco empresas de fabricación de armas y el banco Sberbank.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...