Tope a inversión en medios, en debate

19 de septiembre de 2014 05:00 AM

24 0

Tope a inversión en medios, en debate

El proyecto de ley que estipula limitar la participación extranjera en los medios de comunicación rusos, solo favorecerá a la soberanía nacional, afirmó el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.

“Es una práctica internacional, común y corriente, cuando la legislación nacional protege su mercado. Las normas varían del 20% al 49%”, subrayó el jefe de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Los representantes de tres fracciones del Legislativo ruso adelantaron el miércoles la iniciativa de reducir hasta el 20% la participación extranjera en el capital de las empresas propietarias de medios del país.

La legislación vigente admite la participación extranjera de hasta el 50% en la radio y televisión rusas, excepto la prensa impresa.

El redactor jefe del periódico ruso Komsomolskaya Pravda, Vladimir Sungorkin, considera que la iniciativa parlamentaria disminuirá las inversiones y tendrá un efecto negativo.

“Como mínimo, producirá cambios de humor en los eventuales inversores. Estoy en contra de esta medida (…). No veo nada malo en que el capital extranjero esté presente en los medios rusos en más del 20%”, señaló Sungorkin.

La primera lectura del borrador de esta ley se realizará la próxima semana y se espera que los legisladores voten la aprobación de la norma en ese momento.

La iniciativa se enmarca en una serie de restricciones implementada desde el regreso en mayo de 2012 a la Presidencia del país de Vladimir Putin y que se ha intensificado últimamente a raíz de las sanciones de Occidente por el papel que desempeñó Moscú en la crisis ucraniana.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...