Tenistas ensayan para su debut mundialista

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

27 0

El equipo de tenis femenino, categoría 16 años, competirá en el torneo que iniciará el próximo martes en México. Las seleccionadas son Rafaella Baquerizo, Camila Romero y Mikaela Molina.

Rafaella Baquerizo, Camila Romero y Mikaela Molina representarán al Ecuador en el Campeonato Mundial de Tenis Junior Fed Cup, categoría 16 años, que se desarrollará desde el próximo martes en México.

Las tres seleccionadas se ganaron el derecho de vestir la divisa nacional en esta cita, luego de conseguir la tercera posición en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Bolivia, disputado en abril pasado.

A ese certamen acudieron Baquerizo, Romero y María Verónica Jiménez (exseleccionada), quienes en la última jornada del Sudamericano se midieron con Colombia por el tercer lugar. Con destacadas actuaciones, las tenistas guayaquileñas doblegaron por 2-0 a sus rivales.

Camila, en el partido decisivo, superó a Diana Monsalve por 6-4, 4-6 y 6-1. Luego, Baquerizo, quien en el entrenamiento previo al arranque del torneo sufrió una caída y se golpeó el hombro, jugando con dolor, impuso su tenis ante Juliana Valero, a quien doblegó por parciales de 6-1 y 6-4.

Las tenistas nacionales completaron el podio en Bolivia que lo ocuparon Paraguay y Perú, primeras y segundas, respectivamente. Por su parte, en varones, las clasificadas al Mundial fueron las delegaciones de Argentina, Brasil y Bolivia.

Las chicas, que se entrenan con Raúl Viver, capitán de la Copa Davis Ecuador, también fueron parte de la Gira Cosat Sudamericana, cita en la que Romero resultó favorecida por su desempeño y viajó con la selección sudamericana a una gira por el continente europeo.

Camila fue segunda en el ranking sudamericano con 837,5 puntos y quedó detrás de la argentina Melany Krywoj, que sumó 902,5. Por eso, ambas acudieron jugaron en Europa (singles y dobles). Romero logró 2 títulos en singles y 4 dobles, mientras que fue finalista en otros 4 torneos en individual y 2 en pareja.

En el Viejo Continente, Romero se adjudicó 2 trofeos en la rama del dobles. Junto con Krywoj ganaron los torneos de Foligno y Crema (ambos en Italia), mientras que en singles la guayaquileña llegó a los cuartos de final en Foligno. De esta manera Camila culminó su gira, donde disputó 4 torneos.

Viver es quien observa y corrige a las 3 seleccionadas en la parte técnica, en tanto que el profesor Santiago De Martino trabaja en la parte física (gimnasio) con Baquerizo, Romero y Molina, quienes entrenarán hasta mañana (16:00) en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, ya que el viernes viajarán a tierras ‘aztecas’.

El Mundial, denominado Junior Fed Cup por BNP Paribas, categoría 16 años, se jugará del 23 al 28 de este mes en San Luis Potosí, México y contará con la participación de 16 países: Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Bielorrusia, Hungría, Rusia, Australia, Egipto, China, Japón, Tailandia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Ecuador.

Lea también: Ecuador queda eliminado del Sub 15 pese a golear a Croacia

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...