Senado de Colombia debate sobre paramilitarismo; Uribe se retira

17 de septiembre de 2014 04:10 PM

26 0

Senado de Colombia debate sobre paramilitarismo; Uribe se retira

El senador y expresidente Álvaro Uribe se retiró este miércoles del Pleno del Senado colombiano, donde se celebra un debate de control político sobre paramilitarismo, tras acusar a varios medios de comunicación de apoyar el terrorismo y al presidente Juan Manuel Santos de respaldar esta sesión legislativa.

El debate había generado gran expectativa en la población, debido a que el senador Iván Cepeda aseguró que vincularía a Uribe con los llamados 'paracos'. Estaba previsto que en el debate no se podría pronunciar el nombre del exmandatario. Sin embargo, momentos antes de entrar al Congreso, Cepeda dijo que "no se iba aa callar".

"Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo", sostuvo Uribe.

Además remarcó que "el debate también es apoyado por el presidente de la República", agregó antes de levantarse de su escaño y abandonar la Cámara Alta.

Acto seguido tomó la palabra Luis Velasco, senador del Partido Liberal, quien calificó la actitud de Uribe como un "despropósito" y "falta de consideración" no solo con el Congreso sino con los colombianos.

De su lado, el senador Cepeda explicó que su presentación está dividida en dos partes: sobre las denuncias a Uribe durante todos los cargos que ha desempeñado en la última década, y el compendio de todos los testimonios y pruebas que demuestran la culpabilidad del exmandatario en nexos con el paramitalismo y otras organizaciones criminales.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...