Se aprueba ordenanza que prohíbe consumo de alcohol en espacios públicos

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

23 0

Esta tarde el Concejo Cantonal aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón Cuenca en cuanto a la compra, venta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.

La sesión del concejo cantonal, que duró alrededor de siete horas, desde las 08:30, concluyó con la aprobación de los 17 artículos de la ordenanza, que entrará en vigencia el día que se publique en el Registro Oficial.

El Alcalde y concejales trabajarán en temas operativos y en la difusión de la ordenanza por 30 días.

Con 14 votos a favor y tres en contra se eliminó el artículo 7 del proyecto de ordenanza, en el que se detalla los requisitos que debía cumplir una fiesta tradicional para el consumo de bebidas alcohólicas en bienes de uso público.

“Artículo 7- De las fiestas tradicionales.- En las fiestas de celebración por la fundación e independencia del cantón Cuenca; en las fiestas de parroquialización y patronales en la zona rural, se podrá otorgar autorización por parte del GAD cantonal para el consumo de bebidas alcohólicas en los bienes de uso público".

La multa por consumir alcohol en espacios públicos es el 50 por ciento del salario básico, es decir,170 dólares.

Además, en la sesión de Concejo se estableció que quien no pueda pagar la multa por consumo de alcohol en la vía pública, deberá realizar labores comunitarias. (BTB)

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...