Saqueos y grandes daños deja huracán Odile

19 de septiembre de 2014 05:00 AM

29 0

Saqueos y grandes daños deja huracán Odile

Las autoridades locales de Baja California comenzaron ayer a evaluar daños y restablecer los servicios públicos tras el paso del huracán Odile, mientras continúan el caos y los saqueos en los comercios, protegidos de manera precaria por grupos de hombres armados.

“Hemos podido restablecer en torno al 30% del servicio eléctrico, igual que el agua potable”, dijo Esthela Ponce, alcaldesa de La Paz.

Y agregó: “Estamos haciendo un levantamiento de cada vivienda. Hay 10.000 casas dañadas en la ciudad”.

Un residente de la localidad turística de Los Cabos, David García, dijo que “el problema ya no es el huracán” sino la violencia que se ha desatado.

Más de 11.000 personas se encuentran en albergues y unos 25.000 turistas son evacuados en vuelos especiales de La Paz y Los Cabos.

Las aseguradoras calcularon ayer en unos $ 900 millones la cobertura de los daños del huracán Odile en el estado mexicano de Baja California Sur, donde dejó dos muertos y tres desaparecidos.

El buque militar El Zapoteco realizará un “puente vía marítima” desde el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, hasta La Paz, en la península, para en las próximas horas trasladar 500 toneladas de víveres a los centros de acopio, informó la Secretaría de la Marina.

Mientras, el huracán Polo, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanza paralelo y mantiene la alerta en las costas de los estados del sur del Pacífico mexicano debido a lluvias intensas en esta zona, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo precisó en su reporte que Polo se ubica a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 395 km al sur de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de que los estados de Sinaloa y Sonora, que ya fueron muy castigados en los últimos días por el ciclón Odile, sean afectados por Polo al evolucionar como huracán, aunque hasta ayer no se preveía que tocara tierra.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...