Rubén Israel: ‘La hinchada jugó un papel fenomenal’

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

20 0

Con apenas diez juegos en el campeonato nacional el uruguayo Rubén Israel es el técnico de moda porque Barcelona es líder, ganó el Clásico del Astillero, es candidato a ganar la segunda etapa y la mejoría del equipo, respecto de su desempeño en la fase inicial, se refleja en el buen nivel de juego.

Israel disfruta su momento, que incluye un estreno victorioso ante Emelec, en su primer enfrentamiento oficial. Pero antes de referirse al juego, el charrúa agradeció a la afición torera. “No hay palabras para decir gracias a la hinchada. Ellos hacen un esfuerzo económico, de tiempo; acá (al estadio Monumental) no llegan en helicóptero, ni en avión; llegan como pueden y están muchas horas alentando”, expresó.

“Queremos ofrendar este triunfo a la hinchada. En el segundo tiempo, el aliento que nos dio fue decisivo para ganar. Ellos (los seguidores canarios) jugaron un papel fenomenal, no porque hayan achicado al rival, sino porque estimularon y potenciaron la emoción del jugador de Barcelona”, agregó.

Los amarillos alcanzaron una recaudación de $ 489.089 por el duelo presenciado el domingo por 57.058 espectadores.

El DT reconoció que Barcelona no exhibió un buen nivel en los 45 minutos de arranque por la marca que impuso Emelec. “En el primer tiempo carecimos de algunos aspectos tácticos que veníamos mostrando. Esto provocado por nuestro apuro de llegar al gol y también por la presión que ejerció el rival. El nivel que tiene Emelec, el de todos sus hombres y su planteo táctico, hizo que estuviéramos incómodos”, indicó.

Los canarios, sin Martínez y Matías Oyola, viajaron ayer a Asunción para medir mañana a Libertad, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...