Rousseff obtiene el 36% de apoyo electoral en Brasil (Galería)

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

46 0

Rousseff obtiene el 36% de apoyo electoral en Brasil (Galería)

Los candidatos presidenciales incrementan esta semana sus recorridos y movilizaciones en busca de votos.

En la recta final de la campaña electoral brasileña, candidatos presidenciales incrementan sus recorridos y actividades, y reciben el respaldo de diversos sectores del país.

La presidenta de la nación, Dilma Rousseff, quien busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), cuenta con el apoyo de artistas, escritores e intelectuales, así como de profesores de enseñanza básica y universitaria.

Rousseff participó la noche del lunes en Río de Janeiro en un acto con actrices e intelectuales, que presentaron un manifiesto de sostén a su gestión firmado por más de 7.000 representantes de la cultura de Brasil. “Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental”, revela el documento.

Entre los firmantes aparecen el compositor Chico Buarque y los escritores Fernando Morais, Luis Fernando Veríssimo, el embajador Samuel Pinheiro Gimaraes y el teólogo y sacerdote franciscano Leonardo Boff.

Además de los actores, la mandataria recibió igualmente el sostén de educadores, que lanzaron también un manifiesto en el cual se pronuncian por su reelección.

Gremios petroleros, rectores de universidades federales, movimientos de campesinos y sociales se pronunciaron asimismo por un segundo mandato de la actual gobernante con miras a asegurar más transformaciones socioeconómicas.

Al igual que la jefa de Estado, la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se reunió el lunes con intelectuales y artistas en Sao Paulo, donde prometió más recursos a este sector de ganar la presidencia del país.

Con el apoyo del director de cine Fernando Meirelles, Silva habló ante unos 500 trabajadores de la cultura, concentrados en un salón de la Asociación Casa de las Calderas, de la urbe paulista.

Se prevé que la pretendiente del PSB participe hoy en Río de Janeiro en otro encuentro con gestores de entidades de la música, danza, el cine y la literatura.

Por su parte, el senador Aécio Neves, candidato presidencial por la Social Democracia Brasileña (PSDB), estuvo en la ciudad de Linhares, estado de Espírito Santo, y abogó por fortalecer el sector industrial con la apertura total de Brasil al capital foráneo para lograr competitividad.

Neves fue apoyado en días pasados por exdeportistas, entre ellos el afamado exfutbolista Ronaldo, y artistas en un encuentro celebrado en Río de Janeiro.

Con 36% en la intención del voto, Rousseff se ubica en el primer lugar en la preferencia del electorado, seguida de Silva, quien acumula 27% de respaldo, y en el tercer puesto aparece el pretendiente del PSDB, con 15% de apoyo, según la última encuesta de Vox Populi.

Anoche estaba previsto que los candidatos presidenciales brasileños participen en un tercer debate televisivo, en el cual responderían a preguntas sobre temas sociales, de educación, salud y religión.

Organizada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la discusión se celebraría en la ciudad Aparecida, de este estado, donde se encuentra el mayor santuario de los católicos brasileños y sería retransmitido por 8 canales de televisión y 230 emisoras de radios.

El presidente de la CNBB, Raymundo Damasceno, destacó el interés de conocer las propuestas de 8 de los 11 pretendientes al sillón presidencial sobre asuntos polémicos, como el aborto y el matrimonio entre personas de un mismo género, previo a los comicios del 5 de octubre próximo.

Con este debate suman 3 los organizados en el país por diferentes canales de televisión desde el inicio en julio pasado de la campaña electoral, con la asistencia de 8 pretendientes a la jefatura del Estado.

Entre los postulantes invitados al debate están la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), la exsenadora Marina Silva, del Partido Socialista (PSB) y el senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSB).

Participarán en la discusión igualmente Pastor Everaldo, de la agrupación Social Cristiana (PSC), José María Eymael, de la organización Social Demócrata Cristiano (PSDC), Luciana Genro, de Socialismo y Libertad (PSOL), Levy Fidelix, de la fuerza Renovadora Laborista Brasileña (PRTB) y Eduardo Jorge, del Partido Verde.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...