Reformas laborales enfrentan al Gobierno y trabajadores | Mañana marcha y contramarcha en Quito

16 de septiembre de 2014 01:16 PM

20 0

Reformas laborales enfrentan al Gobierno y trabajadores | Mañana marcha y contramarcha en Quito

Las enmiendas constitucionales han movilizado las fuerzas sindicales del país. El Frente Unitario de Trabajadores ha convocado para mañana (miércoles 17) a una marcha en Quito. Betty Carrillo, asambleísta de Alianza País, adelantó que para que la marcha sea pacífica es el respeto a los derechos humanos, libertades colectivas, que los ecuatorianos hemos vivido en este período democrático, pues "no ha existido tortura, desapariciones forzosas ni ningún tipo de atropello de los derechos humanos".

En cambio, Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores, ha dicho que la movilización pacífica es para ser escuchados por el Gobierno y encontrar soluciones comunes a sus demandas sobre las enmiendas constitucionales que violentan sus derechos.

sobre el nuevo Código del Trabajo, Carrillo dijo que este ha sido ampliamente socializado, fruto del cual se tiene un proyecto que está en la etapa de elaboración en la comisión parlamentaria. Bedoya comentó que ellos propusieron una mesa de diálogo sobre las reformas laborales y encontrar puntos comunes entre los trabajadores y Gobierno, y los temas en los cuales no había consenso que vayan a la Asamblea Nacional, pero hasta la fecha se ha dado a conocer la propuesta del Ejecutivo. (Ecuavisa)

Fuente: ecuadorenvivo.com

A la página de categoría

Loading...