"Que se sepa la verdad de Quinsaloma", clama la hermana de Galo Lara | Cidh pide explicaciones al Estado panameño

16 de septiembre de 2014 05:24 PM

12 0

"Que se sepa la verdad de Quinsaloma", clama la hermana de Galo Lara | Cidh pide explicaciones al Estado panameño

"Que se sepa la verdad del triple crimen de Quinsaloma". Ese es el clamor de Jenny Lara, hermana del exasambleísta Galo Lara, pese a que el exlegislador está juzgado y sentenciado por la justicia ecuatoriana, y a las puertas de la extradición desde Panamá.

"Mi hermano es inocente, no se cansa de repetir, a los verdaderos culpables no se los investigó". En palabras de Jenny Lara, después de hurgar en el proceso con el cual se condenó a su hermano, se puede señalar que la Fiscalía no tomó en cuenta "al verdadero asesino, al verdadero sicario" de C. H. Llanos y su familia.

"C. Guaray y K. Romero, estos son los verdaderos culpables del crimen de Quinsaloma", alega Jenny Lara basada en las propias declaraciones de testigos del hecho. "A mí hermano el Gobierno no le perdona las denuncias de corrupción, el Ecuador entero lo sabe, pero a Guaray y Romero no los está persiguiendo nadie, no los está buscando nadie, por eso le pedimos al Fiscal que se incluya en la lista de los más buscados a los dos acusados".

Para Jenny Lara ha llegado la hora de decir la verdad, "no vamos a callar la verdad, vamos a seguir demostrando la inocencia de Tito Galo Lara, la opinión pública debe conocerla aunque mi hermano esté en la cárcel".

sobre la situación personal del exlegislador, preso en Panamá, dijo que padece dos enfermedades, hipertensión y diabetes, "su salud está deteriorada, ha pasado por cuatro cárceles diferentes y las medicinas no se las pasan".

La familia del exlegislador es que la verdad llegue a oídos del Gobierno, y que la vida de Galo Lara es responsabilidad de ellos.

Hoy, el abogado de Lara en Panamá, Guillermo Cochez, en su cuenta de Twitter publicó una carta enviada y firmada por la secretaria ejecutiva adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Elizabeth Abi-Menshed, para que en el plazo de cinco días, que vencen el 17 de este mes, la Cancillería Panameña remita a ese organismos todo lo concerniente a la situación de Galo Lara.

En diche medida, se dice que sin prejuicio del posible otorgamiento de medidas cautelares, el Estados panameño remita a esa secretaría un informe respecto de cuáles fueron las circunstancias específicas que motivaron la revocatoria del asilo territorial al exlegislador.

Fuente: ecuadorenvivo.com

A la página de categoría

Loading...