Peñón del Río-Parque Samanes, puente que propone presidente Rafael Correa

16 de septiembre de 2014 08:13 PM

12 0

Ante las discrepancias por la construcción de cuatro puentes para descongestionar el tráfico de Guayaquil que proviene de los cantones Daule y Samborondón, el presidente de la República, Rafael Correa, señaló esta mañana que se analiza la obra de un solo puente.

El mandatario dijo que se analiza un puente para Durán, "que tiene más población que Samborondón y Daule juntos". Su propuesta es un puente cuya ruta sea: Peñón del río (Durán)-isla Mocolí-La Puntilla-Parque Samanes.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, habló ayer de la construcción de un solo puente y llamó al diálogo a los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot, de Samborondón, José Yúnez; y de Daule, Pedro Salazar, para analizar el tema. Lo hizo durante una entrevista televisiva.

Sobre la controversia por la competencia total del tránsito en Guayaquil, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) transfirió ayer lunes, el presidente Correa anunció que había ordenado al Ministerio de Finanzas transferir al Municipio un anticipo equivalente a un año de tasas de matriculación.

"Ya le deben estar llegando $ 30 millones", indicó el jefe de Estado, quien oficialmente inauguró el puente peatonal a las 12:34 de este martes.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...