Paz afronta otro ‘round’ ante Chiriboga

16 de septiembre de 2014 06:27 PM

15 0

Paz afronta otro ‘round’ ante Chiriboga

El organismo debe resolver -tras su reunión de las 17:00- acerca de unas declaraciones del dirigente albo sobre la venta de los derechos de televisión de la Ecuafútbol a los canales incautados GamaTV y TC. Este no es el único conflicto entre los Paz y la FEF, que preside Luis Chiriboga. El organismo también entabló un juicio a Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, por supuestas injurias.

Esos conflictos entre Chiriboga y los Paz no son recientes. Las críticas del presidente vitalicio de LDU se remontan a años pasados por temas como la venta de los derechos de televisión y las invitaciones al Mundial de Chiriboga a dirigentes de clubes ecuatorianos.

El 5 de agosto, un grupo de dirigentes –liderado por Fausto Llerena, presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza, pidió que se abra un expediente en contra de Esteban Paz. Ellos presentaron un documento dirigido a Alex de la Torre para dar a conocer las declaraciones del dirigente albo en el programa Los Desayunos de Teleamazonas del pasado 21 de julio.

Llerena argumentó, en su momento, que tiene el derecho para pedir la apertura del expediente. "Basta de dar epítetos denigrantes a la dirigencia que trabajo por el fútbol de nuestro país", dijo entonces.

Paz acudió a la Federación el 3 de septiembre para defenderse. Dijo que sus palabras no intentaban desequilibrar a la dirigencia del fútbol nacional. Pero lamentó que no se reconozca que el balompié ecuatoriano atraviesa una crisis.

Ante esto, Guillermo Saltos Guale –síndico de la FEF- solicitó que se imponga una sanción sobre la base de los artículos 140 y 141 de la Comisión de Disciplina. Estos contemplan una multa económica de USD 5 000 o una suspensión de hasta cinco años.

El 22 de agosto de 2014, la FEF presentó ante la Fiscalía del Guayas, una denuncia porsupuestas injurias a Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito.

Según explicó Alejandro Vanegas, procurador de la FEF, Paz –en una entrevista con Diario La Hora- hizo “injurias infundadas que buscan menoscabar la integridad del presidente del organismo”.

Por esto, la Ecuafútbol entregó un cuadernillo a las autoridades con las declaraciones de Paz con relación al tema. Según Vanegas, las declaraciones del presidente vitalicio de LDU provocaron comentarios ofensivos e insultos en redes sociales.

En una entrevista con este Diario, publicada el 10 de septiembre, Paz dijo que la condición de Liga de Quito es que Chiriboga deje su mandato de presidente en la FEF.

“Me tiene sin cuidado lo que él (Chiriboga) haga. En el juicio (y muestra la carpeta) yo tengo documentos para sacar a relucir las cosas que él ha hecho. Yo tengo la verdad documentada. Veamos si él puede hacer lo mismo. Como reza el dicho: ‘Lluchiticos’”.

Fuente: elcomercio.com

A la página de categoría

Loading...