Organizaciones ratifican la marcha para mañana

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

24 0

Organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores, FUT; la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, CEOSL; la CONAIE, y la Ecuarunari, ratificaron ayer la movilización prevista para mañana en Quito, en rechazo a las políticas del actual Gobierno.

El presidente de turno del FUT, Édgar Sarango, sostuvo que la movilización nacional que se desarrollará mañana pretende exigir su derecho a ser escuchados en torno a tres temas: El nuevo Código del Trabajo, las enmiendas a la Constitución y la solución de los conflictos laborales. “La marcha que realizaremos tendrá un carácter pacífico y no se propone convertir en un acto contra el Gobierno. Mucho menos tiene relación con los afanes de la derecha ni se prestará a los propósitos de la restauración conservadora”, expresó Sarango.

El presidente de turno del FUT, Édgar Sarango, sostuvo que la movilización nacional que se desarrollará mañana pretende exigir su derecho a ser escuchados en torno a tres temas: El nuevo Código del Trabajo, las enmiendas a la Constitución y la solución de los conflictos laborales.

Señaló además, que la movilización ha recibido el respaldo de otras organizaciones sociales que representan a importantes sectores de la población, como los indígenas, maestros, estudiantes y amas de casa, entre otros.

“Son ciudadanos que sienten que sus derechos han sido afectados y nos han dado a conocer su adhesión a la lucha de los trabajadores”, afirmó.

Pablo Serrano, presidente de la CEOSL, informó que se han dispuesto grupos de trabajadores que velarán por el desarrollo pacífico de la marcha durante todo el recorrido. El objetivo es evitar la infiltración de provocadores que intenten desnaturalizar el carácter propositivo que tiene la movilización. Correa pide apoyo De su parte, el presidente Rafael Correa, convocó a sus simpatizantes a concentrarse mañana en la Plaza Grande, ubicada al centro de Quito, en rechazo a la mencionada movilización nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que será “una semana dura”, al referirse a temas que se han discutido en las últimas semanas. “Va a ser una semana dura. Algunos nos quieren volver al pasado, con la impúdica complicidad de ciertos medios”, posteó Correa. “El mundo al revés: los eternos dirigentes sindicales, oponiéndose a la reelección y a las políticas laborales del Gobierno. ¿Qué decían de la tercerización, la no afiliación al IESS, los bajísimos salarios, el no reparto de utilidades y un largo etc.? La UNE “defendiendo” la educación que destruyeron. La Federación Médica oponiéndose en todo al Gobierno que más ha hecho por la salud en la historia”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que será “una semana dura”, al referirse a temas que se han discutido en las últimas semanas. “Va a ser una semana dura. Algunos nos quieren volver al pasado, con la impúdica complicidad de ciertos medios”, posteó Correa.

“Pero somos más, somos muchísimos más. ¡Todos a repletar este miércoles la Plaza Grande con canciones y alegría! No permitiremos que los mismos de siempre y eternos perdedores en las urnas nos roben la Patria Nueva”, concluyó. Apoyo Ante esto, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, Fenocin, resolvió, en la Segunda Asamblea Nacional Ampliada rechazar el "proyecto desestabilizador de la oposición de la derecha" y ratificar su respaldo al Presidente de la República. El titular de la Fenocin, Santos Villamar, anunció que los integrantes de esa organización participarán en la concentración convocada por el Gobierno.

Por otro lado, los dirigentes de la Fenocin pidieron que se agilite el debate de un proyecto para la Ley de Tierras y en ese sentido informaron que saldrán a las calles para impulsar que se concrete dicho cuerpo legal. (VDS)

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...