Nueva reunión de dirigentes para tratar la crisis del fútbol ecuatoriano

16 de septiembre de 2014 04:18 PM

22 0

Varios dirigentes de los clubes de la Serie A y B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se encuentran reunidos en el hotel Galería Man Ging, de Guayaquil para tratar el tema de la crisis del fútbol que atraviesa el balompié nacional y buscar soluciones.

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, manifestó: "Es complicado el tema, es algo de muchos años y de buscar soluciones a mediano o largo plazo. Hay que analizar posibilidades. La crisis se acumula en el tiempo, no cae de un momento a otro. Hay que tomar una serie de medidas comunes para todos"

Sobre que los clubes se manejen de manera independiente, Neme expresó: "Se habla de muchas cosas, sociedades anónimas, inversionistas y nosotros compartimos todo lo bueno que ayude a los clubes. La liga profesional es una alternativa, pero cada club debe encontrar la salida a sus problemas".

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, sugirió que el modelo de estructura del Campeonato Nacional debe cambiar y adviritió: "Si no se busca una salida para algunos clubes, éstos pueden desaparecer. Con inteligencia debemos buscar el mejor modelo de gestión para el fútbol ecuatoriano".

Nicolás Vega, gerente de El Nacional, dijo que se deben hacer presupuestos acordes a la realidad de cada club y mantener una estricta disciplina financiera.

La semana pasada los dirigentes se reunieron por primera vez en Quito para tratar este mismo tema.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...