‘El Nacional’ solo tiene papel hasta diciembre

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

29 0

El editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo ayer que tiene papel en los depósitos para circular hasta diciembre, gracias a la solidaridad de otros periódicos latinoamericanos que enviaron toneladas de papel en carácter de préstamo.

Otero señaló que la escasez de papel para rotativas se ha convertido en una seria amenaza para la prensa independiente, ya que el gobierno se niega a liberar las divisas para importar el insumo y una empresa estatal que lo distribuye rechaza venderle papel a su diario, que es crítico al gobierno.

“El tema del papel se ha complicado. El gobierno no autoriza los dólares y hemos podido circular por préstamos de diarios de Costa Rica, de Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay. Por esos préstamos tenemos papel hasta diciembre”, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Otero señaló que el diario El Impulso, el más antiguo con 110 años de historia, estuvo a punto de cerrar hace una semana, pero logró un acuerdo de suministro con la Corporación Maneiro, el ente oficial que distribuye papel para rotativa, pero solo por dos semanas.

Señaló que mientras la prensa independiente atraviesa dificultades por la escasez del papel, la prensa escrita oficialista, con varios diarios gratuitos, no tiene problema con el insumo.

10 diarios es la cantidad de medios escritos desaparecidos por la dificultad para obtener divisas para importar papel.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...