Musulmanes británicos piden al EI la liberación de Alan Henning

18 de septiembre de 2014 01:41 PM

25 0

Líderes de la comunidad musulmana del Reino Unido pidieron la "liberación inmediata" del rehén británico Alan Henning, capturado y amenazado de muerte por el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en Siria.

En una carta divulgada por el diario británico "The Independent", docenas de organizaciones, imanes e individuos de la comunidad musulmana británica tildaron a los extremistas de esa organización de "fanáticos" y les instan a mostrar piedad hacia Henning, un cooperante que ayudaba a los ciudadanos sirios en tareas humanitarias.

El voluntario británico, de 47 años, formaba parte de un convoy de ayuda cuando fue capturado por los yihadistas en diciembre de 2013 en Siria.

En la carta, estos representantes musulmanes de todo el Reino Unido remarcan que cualquier persona que desempeña una labor humanitaria debería tenerse en la más alta de las estimas, lo cual contrasta con "los secuestros sin sentido, asesinatos y ahora amenazas despreciables a Henning a manos de estos autodenominados musulmanes".

"Los fanáticos no islámicos no actúan como musulmanes, sino que como ha apuntado el Primer Ministro (David Cameron), actúan como monstruos", dicen.

Según agregan en la misiva, las actividades del EI "no pueden justificarse" al amparo de la tradición Islámica o bajo el Corán y consideran que los extremistas que perpetran ese tipo de actos no actúan como musulmanes, sino que cometen los peores crímenes contra la humanidad.

En la carta se citan versos del Corán contra los asesinatos cometidos e instan a los secuestradores del EI a liberar de inmediato a Henning.

"En el Islam, la preocupación por otras personas y el deber de ayudar a todo el mundo es una obligación religiosa", indica la carta, en la que los líderes agregan que "cualquiera que desempeña una actividad humanitaria está allanando su camino para recibir ayuda del paraíso".

Los líderes muestran también "horror y repulsa" hacia los "asesinatos sin sentido" de los tres rehenes ya asesinados que el EI, los estadounidenses James Foley y Stephen Sotloff y el británico David Haines.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...