Ministro de Educación pide a padres de familia que impidan a sus hijos salir a marcha de sindicatos

16 de septiembre de 2014 09:21 PM

16 0

"Estamos preocupados", dijo el secretario de Estado porque se ha localizado a infiltrados del desaparecido partido MPD (Movimiento Popular Democrático) tratando de inducir e instigar a estudiantes para que acudan a la marcha del Frente Unitario de Trabajadores y a que generen "vandalismo".

Según Espinosa, "mañana se garantizará que los estudiantes permanezcan en las aulas", pero solicitó a los padres de familia ayuda para convencer a sus hijos que se queden en las aulas.

La madres del joven Cosíos, a pesar de que se mostró en contra de las protestas estudiantiles "influenciadas por partidos", les pidió no callar... "pero no haciendo vandalismo sino solicitando al presidente (Rafael Correa) y a las autoridades que les escuchen porque tienen pensamientos buenos".

"Esperemos que estas protestas que se darán el miércoles sea pacíficas donde se transmitan las ideas, sabemos que hay mucho que mejorar pero sepan los estudiantes que tienen autoridades dispuestas a escucharles y a transformar la realidad en la que vive el país", insistió Espinosa, que pidió ayuda también a los medios de comunicación "para cuidar a los niños y jóvenes".

El rector del Colegio Montúfar, José Marín, informó que en el caso de su establecimiento, se ha activado un plan de contingencia para controlar a los estudiantes e impedir que salgan de clases y que grupos foráneos se aproximen a los colegios. Para ello, el circuito policial los dispersará.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...