Marcha del FUT, con apoyo y rechazo de varios sectores

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

26 0

Varias organizaciones sociales e indígenas del país se pronuncian a favor y en contra de la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores para este miércoles 17.

Por una parte, tras la segunda asamblea ampliada de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), se decidió rechazar los intentos desestabilizadores de la “oposición conservadora” y ratificar el apoyo al actual gobierno.

Santos Villamar, presidente de la organización, dijo que participarán en la concentración de apoyo al Movimiento Alianza PAIS y que realizarán un Festival Artístico en la Plaza Grande, centro de la capital.

Por otro lado, ayer en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se dieron cita representantes de trabajadores, estudiantes e indígenas para convocar a la jornada de movilización.

Ellos advierten que no se trata de una marcha de confrontación al Gobierno, pero solicitan que se atiendan sus pedidos, especialmente a las reformas al Código de Trabajo, que llegarán a la Asamblea.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...