Leopoldo López dice que Nicolás Maduro dirige dictadura

19 de septiembre de 2014 05:00 AM

24 0

El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo ayer que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una “dictadura”.

En un manifiesto desde la cárcel militar de Ramo Verde, López señaló que el país no está en un escenario de posible rectificación del poder.

“Por el contrario, su intención es la profundización del modelo. Su modelo es Cuba, la miseria de un pueblo sometido al poder de una élite gobernante corrupta, ineficiente y antidemocrática. Ya hemos llegado a un punto en donde la cubanización de Venezuela dejó de ser una teoría, una amenaza teórica. Ya llegó la represión, la asfixia de las libertades, las tarjetas de racionamiento así sean del siglo XXI porque son electrónicas, el aislamiento. En este escenario real la dirigencia política debe responder”, dijo.

López, quien es encausado por instigación de la violencia en las protestas de febrero pasado contra el gobierno, afirmó que la democracia ya no es una realidad en Venezuela.

El líder del partido Voluntad Popular se refirió a un reciente sondeo de IVAD, que señaló que el 60 % de los venezolanos considera que el gobierno de Maduro no es democrático. En Venezuela hay un sistema que no respeta las normas democráticas esenciales, “un sistema que quiere controlar a todo el pueblo venezolano, desde la forma de pensar, pasando por lo que podemos comprar hasta lo que comemos”.

Señaló que los poderes públicos están secuestrados por una cúpula y que inclusive se controlan los medios de prensa.

44 personas murieron durante las protestas opositoras que se desarrollaron en Venezuela entre febrero y mayo pasado; la mayoría de las víctimas eran civiles.

También esté atento: Protestas se toman calles de Cataluña

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...