Inculpan por blanqueo de dinero al millonario ruso Yevtushénkov

17 de septiembre de 2014 12:30 PM

27 0

Inculpan por blanqueo de dinero al millonario ruso Yevtushénkov

El presidente del holding industrial ruso AFK Sistema, Vladimir Yevtushénkov, fue inculpado por blanqueo de dinero y asignado a residencia, anunció este martes el comité ruso de investigación.

Yevtushénkov fue inculpado en el marco de una "investigación criminal sobre desvío de acciones de empresas del sector de la energía en Baskortostán y por blanqueo" de dinero, dijo un portavoz del comité, Vladimir Markine, citado por la agencia Interfax.

Los investigadores "tienen razones suficientes para creer" que Yevtushénkov está implicado en el blanqueo, añadió.

Este millonario ruso, con una fortuna estimada según la revista Forbes en 6.800 millones de dólares, fue asignado a residencia mientras dure la investigación.

Por su parte el holding ruso dijo que las acusaciones "no tienen fundamento", dijo a la AFP la portavoz de AFK Sistema, Ekaterina Tsukanova.

Yevtushénkov, que puede ser condenado a hasta siete años de prisión, estará asignado a residencia hasta el 16 de noviembre, según un portavoz del tribunal Basmanny de Moscú, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Según la prensa rusa, la investigación criminal fue abierta a finales de agosto cuando salieron a la luz irregularidades en el proceso de privatización de la compañía petrolera Bashneft, a principios de los años 2000.

El holding AFK Sistema, propietario del operador de telefonía móvil MTS, posee el 78,8% de Bashneft, con sede en la república de Baskortostán, en la región de los Urales.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...