Grupos filiales de la red Al Qaeda respaldan al EI

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

37 0

Grupos filiales de la red Al Qaeda respaldan al EI

Los grupos Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico dieron su apoyo a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria contra los previstos ataques de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. Washington trata de construir una amplia coalición en la que participen países árabes para aniquilar a los yihadistas.

En un comunicado conjunto difundido en foros islamistas, ambos grupos han pedido a las facciones yihadistas que cesen los enfrentamientos entre ellos y “se unan contra la campaña estadounidense y de su aliado diabólico”.

El comunicado hace referencia a las diferencias entre el grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra, la rama oficial de Al Qaeda en Siria y leal a Ayman Al Zawahiri, el nuevo líder de la agrupación tras la muerte de Osama Bin Laden.

El EI se distanció de la dirección de Al Qaeda y declaró un califato en la parte que controlan en Irak y Siria, sin la autorización de la comandancia general de Al Qaeda.

Tanto Al Qaeda en el Magreb Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga se han mantenido leales a Al Zawahiri, quien es muy crítico con las estrategias del grupo de EI, aunque -sin embargo- comparte sus objetivos.

El llamamiento de estos dos grupos hace referencia a otros de la oposición armada siria, que también luchan con el presidente sirio Bachar Al Asad. Las dos ramas instan a los musulmanes, especialmente a los de la Península Arábiga, a “evitar que sus soldados vayan a la guerra contra los yihadistas de EI” y a que se levanten contra los gobiernos occidentales.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...