FUT y Gobierno medirán fuerzas

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

24 0

Mañana, el Frente Unitario de Trabajadores, FUT, y otras organizaciones sociales tendrán su marcha de protesta contra el régimen. El punto de concentración será el Parque Calderón, en donde entidades afines al Gobierno Central, según confirmaron ayer, tendrán un acto cultural como respaldo al presidente Rafael Correa.

El encuentro entre ambas fuerzas será inevitable, aunque representantes de la marcha y del acto de respaldo afirmaron que sus actos se desarrollarán de manera pacífica y que no habrá actos de violencia.

Edison Déleg, de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, señaló que no es un intento de desestabilizar al Gobierno, es una protesta porque consideran lesionados sus derechos como trabajadores con el proyecto del Código Laboral. “Es el presidente Correa quien dice que si sacamos 3.000 ellos acudirán con 30.000, esa es una forma controntativa de la que no estamos de acuerdo”, dijo.

La marcha del miércoles se concentra a las 16:00 en el parque de San Blas. El recorrido iniciará alrededor de las 16:30 y recorrerá la calle Bolívar, hasta la Juan Montalvo, luego por la calle Sucre hasta el Parque Calderón, informó el dirigente sindical Oscar Reinoso.

Por su parte, Abel Arpi representante de la Asambleas de los Pueblos del Sur, que aglutina a cinco provincias, como saraguros, shuar, mestizos, hizo el llamado al reclamo en temas como el extractivismo, por el agua y las persecución que han tenido dirigentes por oponerse a la Ley de Aguas.

Ayer, la Red de Consejos Barriales en coordinación con varias organizaciones sociales también anunció un acto cultural como respaldo al Régimen, que se cumplirá el mismo día y a la misma hora que la movilización de los trabajadores.

El lugar escogido para este acto son los bajos de la Gobernación del Azuay. Patricia Ascaribay, representante de la Red de Consejos Barriales expresó que como ciudadanos tienen todo el derecho para exponer sus criterios de apoyo. “No tiene que haber confrontación, lo nuestro es un acto cultural con presentación de artistas como apoyo al actual mandatario”, indicó. Este mismo respaldo lo dio Nila Aguilar, representante del movimiento Afro en el Azuay. (JBS)

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...