Fuerte resguardo policial y militar por marchas en Cuenca

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

6 0

Fuerte resguardo policial y militar por marchas en Cuenca

Un amplio despliegue de policías y militares se cumple en las calles céntricas de la ciudad para resguardar la seguridad de las personas que hoy marchan en contra y a favor del Gobierno Nacional.

El Frente Unitario de Trabajadores junto a organizaciones como la UNE y Ecuarunari se concentraron desde las 16:00 en el parque San Blas para iniciar la marcha en 4contra de la reelección presidencial indefinida, enmiendas de la Constitución, proyecto del nuevo Código Laboral, Ley de Aguas, alza de pasajes, entre otras.

A la misma hora, simpatizantes del partido oficialista llegaron al parque Calderón acogiéndose al llamado que el presidente, Rafael Correa. Desde la mañana, en la calle Simón Bolívar entre Luis Cordero y Benigno Malo se instaló una tarima para un acto cultural en favor del Gobierno.

Hasta el momento en la ciudad no se han presentado disturbios, mientras que en Quito a las afueras del colegio Montúfar se produjo la quema de llantas.

El alcalde Marcelo Cabrera declaró hoy que no está a favor de ninguna de las dos marchas y que apuesta por el diálogo entre las partes al considerarse “un hombre de paz”.

En las redes sociales varios ciudadanos y figuras públicas registran los acontecimientos con con etiquetas como #17S, #Marchas17S y #MarchasEC. (BTB)

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...