ECU 911 dará seguridad a ciudadanos en marcha

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

32 0

El Sistema de Seguridad ECU 911 ha planificado acciones de seguridad para hoy, ante la movilización nacional por parte de las centrales obreras adscritas al Frente Unitario de Trabajadores, FUT, además de una concentración pro Gobierno que se desarrollará en la Plaza Grande, en el centro de la capital.

Las acciones van en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad como Distrito Metropolitano, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública, detalló el director general del ECU 911, César Navas, en una rueda de prensa.

Organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores, FUT; la CONAIE, y la Ecuarunari, participarán hoy en una movilización nacional, en rechazo a las políticas del actual Gobierno.

Las organizaciones tienen previsto partir desde la Caja del Seguro en Quito y llegar al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande.

Los grupos sociales reiteraron que protestarán por el proyecto de Código de Trabajo, por las enmiendas constitucionales que plantea el oficialismo, por la eventual alza de pasajes, y por la reforma a la Ley de Seguridad Social que plantea la disminución de utilidades a los trabajadores de las telefónicas, quienes anunciaron que se sumarán hoy a la marcha.

Édgar Sarango, dirigente del FUT, reveló que enviaron una carta al Presidente de la República solicitando una audiencia para abordar los temas.

Sarango manifestó que con la movilización nacional pretenden ser escuchados. “La marcha tendrá un carácter pacífico y no se propone convertir en un acto contra el Gobierno. Mucho menos se prestará a los propósitos de la restauración conservadora”, dijo Sarango.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que la jornada escolar para hoy será normal, en la capital. “Estamos trabajando para garantizar la seguridad de estudiantes”, dijo el Ministro en rueda de prensa.

Agregó que “en días pasados detectamos a militantes del MPD instigando a estudiantes para cerrar calles y cometer actos vandálicos. No tuvieron acogida”. Espinosa alertó que “militantes del extinto MPD se disfrazan de estudiantes para instigar a la violencia. Hay que cuidar a nuestros hijos”, aseveró. (VDS)

El presidente Rafael Correa alertó que la marcha convocada por dirigentes sindicales, a la que se han sumado dirigentes indígenas de oposición y otros gremios, buscarían iniciar un proceso de desestabilización similar al que se registró en Venezuela meses atrás. Durante la inauguración del puente que une a la Isla Santay con Durán, en el Guayas, el Mandatario desestimó los argumentos esgrimidos por los convocantes de la marcha. “Quieren ver si les resulta y se da un proceso desestabilizador como el que se dio en Venezuela”, dijo Correa.

Correa convocó a sus simpatizantes a concentrarse hoy en la Plaza Grande, en rechazo a la movilización nacional. En este contexto, sectores indígenas de la Sierra Centro anunciaron que apoyan la gestión del Gobierno y no participarán en la movilización convocada por el sector indígena, según manifestó Delia Caguana, líder de la Confederación de Movimientos Indígenas de Chimborazo.

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...