Directivos de clubes están reunidos en Guayaquil

16 de septiembre de 2014 07:10 PM

24 0

Desde las 11:00 están reunidos, en un hotel del centro de Guayaquil, los dirigentes de los clubes de la Serie A y B del fútbol ecuatoriano para conversar y llegar a acuerdos sobre la crisis del balompié nacional.

Hay que recordar que esta es la segunda reunión entre los máximos directivos de los clubes tras la realizada la semana pasada en Quito. Entre los más reconocidos y que tuvieron contacto con la prensa antes de entrar a la reunión están: Santiago Ribadeneira (Deportivo Quito), Nassib Neme (Emelec) y Esteban Paz (Liga de Quito).

Paz y Neme han propuesto la creación de una liga profesional paralela al Campoenato Nacional para que los equipos tengan ingresos extra y es uno de los puntos que se trata actualmente en la reunión.

"Hay que tomar medidas y analizar lo que es positivo para el fútbol ecuatoriano", dijo Neme a su arribo al lugar de la reunión. El directivo azul agregó que "se habla de muchas cosas, sociedades anónimas, inversionistas y nosotros compartimos todo lo bueno que ayude a los clubes".

Ese pensamiento fue reafirmado por Ribadeneira, quien indicó que el objetivo es que los recursos se queden en los clubes y no en manos de terceros.

"Queremos que los equipos recuperen recursos que generen dinero a las instituciones de fútbol", explicó Ribadeneira a los medios presentes.

Alrededor de las 13:30, Jaime Estrada, presidente del Manta FC, salió de la reunión de los dirigentes y habló con los medios.

"Para hacer una liga profesional tiene que ser avalada por la FEF porque la ley del deporte así lo dicta. Creemos que esa puede ser una de las soluciones", dijo Estrada, quien también agregó que en una o dos horas ya se podría tener un pronunciamiento oficial sobre la decisión de los clubes.

Se espera que este encuentro termine a las 14:00 y se tiene planificado que todos los directivos se reúnan con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), esta tarde.

Lea también: Sitios seguros en Guayaquil y Quito tras sismo

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...