En Cuenca se prohibió ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos

16 de septiembre de 2014 08:31 PM

16 0

En Cuenca se prohibió ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos

Tras tres horas y media de debate, la mañana de este martes 16 de septiembre del 2014; y durante la sesión de Concejo Cantonal en el Municipio de Cuenca, se aprobó en segundo debate que queda prohibido tomar bebidas alcohólicas en espacios públicos.

La ordenanza prohíbe la distribución gratuita y consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, entendidos como parques, calles, explanadas, plazoletas…

El artículo siete de este capítulo abrió un extenso debate y por votación mayoritaria se resolvió retirar este artículo que permitía el consumo del alcohol en fiestas populares y el expendio.

Además, se estableció una multa económica para las personas que incumplan la ley, que será de USD 170 por primera vez y quienes reincidan: USD 340.

También en el debate los Concejales establecieron que las personas que infrinjan la ley y no tengan como pagar su multa, tienen que pagar con un servicio comunitario. Según la Vicealcaldesa Ruth Caldas analizarán como coordinar con la policía nacional y los 80 miembros de la guardia ciudadana, para que realicen los controles.

La sesión se mantenía hasta este medio día y es esperaba establecer también cuántos días de labor comunitaria deberán cumplir las personas que falten a esta normativa.

El datoEl ECU911, en el 2013, atendió 911 831 emergencias, de las cuales el 57% fue para solicitar el control de libadores en los espacios públicos (parques, portales de la Remigio Crespo, Calle Larga, La Merced…) y el 19% por incidentes productos de riñas callejeras.

Fuente: elcomercio.com

A la página de categoría

Loading...