Continúa la unificación en los colegios nocturnos

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

19 0

Hasta la noche del pasado lunes se registraron 260 matrículas en la secretaría de la unidad educativa Herlinda Toral en la sección nocturna. De a poco, los alumnos de planteles como el Francisco Tamariz y Zoila Esperanza Palacio, que se fusionaron con este establecimiento, llegaron para matricularse.

Mayra Fajardo, que estudiaba en el Zoila Esperanza Palacio, indicó que el cambio afecta en varios sentidos, como el traslado, porque en su anterior colegio llegaba a pie y ahora tendrá que ver una alternativa. “Hay que hacer el sacrificio, es el último año”, indicó.

En cambio, para Francisco Heras, que estudiaba en el Francisco Tamariz, el traslado no será problema y más bien habrá oportunidad de conocer más personas.

La unificación de varios colegios nocturnos dispuesta por las autoridades educativas se debe al alto índice de deserción que registran algunos de los 17 establecimientos que prestaban este servicio. Con esta medida se pretende optimizar recursos y personal. Marcia Cobos, subinspectora general del Herlinda Toral, expresó que la medida trajo complicaciones porque fue comunicada a última hora, sin embargo, una vez que esto se normalice, esto será superado. “Antes teníamos nueve cursos ahora necesitaremos 19”, comentó. (JBS)

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...