Comentario racista contra Ronaldinho

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

18 0

El político mexicano, que el pasado viernes llamó “simio” a Ronaldinho, ofreció ayer una disculpa y cerró su cuenta de Twitter, después de generar una polémica con un comentario racista que ahora es investigado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Después de la polémica que generó, el exsecretario de Desarrollo Social en Querétaro (2006-2009) Carlos Manuel Treviño, miembro del partido conservador Acción Nacional (PAN), expresó una “sincera disculpa” al brasileño y a su nuevo club, el Querétaro.

Ronaldinho fue presentado el viernes como nuevo refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora de esa ciudad del centro de México, y Treviño lo insultó en las redes sociales, indignado por el intenso tránsito que generó su presencia.

El comentario de Treviño generó una protesta del club, además de que podría ser sancionado por sus palabras.

El Conapred le abrió ayer una queja de oficio por “expresiones racistas”, mientras el dirigente estatal del PAN, José Báez, dijo que pedirá que Treviño sea expulsado del consejo estatal del partido.

El Querétaro calificó de lamentable el comentario de Treviño y exhortó a las autoridades a poner un castigo ejemplar a esta conducta, lo que motivó la acción de la Conapred al iniciar ayer una queja de oficio. “La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas”, apuntó el club.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...