Assange y Snowden se asocian para impulsar el Internet Party

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

21 0

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el excontratista de la NSA, Edward Snowden, se unieron al empresario Kim Dotcom en una videoconferencia sin precedentes en la que discutieron sobre las amenazas a la privacidad existentes a nivel mundial.

En el evento, que tenía por finalidad promover el partido político Internet Party (Partido de Internet), de Dotcom, de cara a las próximas elecciones neozelandesas, participaron Assange, Snowden y el periodista Glenn Greenwald.

“Compartimos el mismo fiscal”, le dijo Assange al fundador del clausurado portal Megaupload, en referencia a los intentos de las autoridades de Washington de extraditarlos a EE.UU.

Durante su intervención, el fundador de WikiLeaks acusó además a EE.UU. de tratar de hacer cumplir sus leyes en todo el mundo.

Los participantes de la conferencia arremetieron duramente contra la denominada alianza ‘Cinco Ojos’, formada por EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países angloparlantes que mantienen acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...