Agencia de tránsito otorga competencia

16 de septiembre de 2014 05:00 AM

30 0

El Gobierno central entregó la totalidad de competencias del manejo del tránsito al Municipio de Guayaquil, informó ayer la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

El director ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano, informó que el Municipio asume en su totalidad las competencias de títulos habilitantes, sumadas a las competencias de matriculación y revisión vehicular, que vienen ejerciendo desde junio.

Solórzano ratificó que las tarifas de los pasajes del transporte urbano son competencia de los cabildos, que deben regular y fijar los precios, y que cuentan con los recursos para hacerlo.

El funcionario afirmó que “es exclusiva la competencia de tránsito establecida en la Constitución, la obligación que tiene el Municipio de fijar las tarifas de transporte terrestre dentro de la ciudad de Guayaquil, es necesario aclarar que estas competencias (...) debieron haber sido asumidas por el Municipio de Guayaquil desde mayo de 2013”.

Además, el titular de la ANT, indicó que “los beneficios que reciben hoy los transportistas, como la exoneración de los impuestos fiscales, la exoneración en la importación de vehículos, de llantas, el plan renova y los subsidios exclusivamente los de gasolina, se mantienen”. Respuesta Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, dijo que el Municipio de Guayaquil no asumirá el control total del tránsito. En un comunicado, Roche indicó que no asumirá la competencia total si el Gobierno no transfiere el dinero necesario, incluyendo el monto de los subsidios que entregaba a los transportistas, así como un techo para las tarifas. (VDS)

Además, el titular de la ANT, indicó que “los beneficios que reciben hoy los transportistas, como la exoneración de los impuestos fiscales, la exoneración en la importación de vehículos, de llantas, el plan renova y los subsidios exclusivamente los de gasolina, se mantienen”.

Fuente: feedproxy.google.com

A la página de categoría

Loading...