‘A Enner le pedimos que no pare de pegarle al arco’

17 de septiembre de 2014 05:00 AM

15 0

“Quién es el hombre con cohetes en sus botines?”, se preguntó en su edición de ayer el rotativo Daily Mail, de Londres, en una extensa nota dedicada a Enner Valencia, delantero ecuatoriano que el pasado lunes marcó su primer tanto para el West Ham, en la Liga Premier (2-2 con Hull City).

El esmeraldeño, en el cierre de la cuarta jornada, acaparó elogios por el violento zapatazo con el que igualó transitoriamente el partido. El primer tanto de Enner –cuya vida deportiva es reconstruida por Daily Mail– fue un golazo que generó elogios de la prensa, de su entrenador, Sam Allardyce, y de sus compañeros.

En su reseña, el periódico londinense indica que el lejano disparo de Enner, para doblegar al guardameta Allan McGregor, a los 50 minutos, “dejó a los aficionados del KC Stadium (del Hull) y a los millones de televidentes con la boca abierta”.

“¡Qué gol de Enner Valencia! Creo que ahora todos se dieron cuenta por qué lo compramos. Fue un remate sensacional, de brillante potencia y precisión”, reconoció el adiestrador Allardyce, quien agregó que no se equivocaron al pagar por el ecuatoriano $ 25 millones al Pachuca, de México, donde el tricolor hizo 18 anotaciones.

Por la potencia del tiro, Enner hizo honor a su apodo, Superman, aunque su DT dijo que no lo sorprendió. “Lo hemos estado viendo (disparar con fuerza) en los entrenamientos y este gol debe haberlo hecho sentir muy bien. Espero que él siga anotando más goles como ese”, comentó.

Mientras, el volante Stewart Downing, compañero de Valencia en el West Ham, manifestó: “A Enner lo hemos visto hacer esos goles en los entrenamientos y seguimos diciéndole que no pare de pegarle al arco. Fue un gran gol para él, le sacará la presión de marcar el primero” en Inglaterra.

Y para Mark Noble, centrocampista del West Ham, el misil disparado por Enner fue muy veloz. “Para ser honesto, ni siquiera vi cuando entró el balón en el arco. Enner hace eso en las prácticas todo el tiempo, a veces no necesita impulso, tiene puro poder en su remate. Si sigue así probará que fue una importante inversión”, dijo.

Fuente: eluniverso.com

A la página de categoría

Loading...