62 yihadistas mueren en ataque aéreo; Francia se suma a bombardeos

18 de septiembre de 2014 05:06 PM

21 0

62 yihadistas mueren en ataque aéreo; Francia se suma a bombardeos

El presidente François Hollande anunció este jueves que autorizó la participación de Francia en las operaciones aéreas en Irak para luchar contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, pero que no enviará tropas francesas terrestres.

"He reunido el consejo de defensa y he decidido responder al pedido de las autoridades iraquíes para darles un apoyo aéreo", dijo Hollande en conferencia de prensa. Pero "no iremos más allá, no habrá tropas de tierra y no intervendremos en Irak", agregó.

"El mundo está gravemente amenazado por un terrorismo que cambia de dimensión, que no dispuso nunca de tantos medios financieros, militares, humanos. Un terrorismo que no pretende ya solamente impugnar a Estados, sino ocupar su lugar", explicó el presidente.

Al menos 62 yihadistas del EI fallecieron y otros 102 resultaron heridos en un bombardeo estadounidense contra un centro de entrenamiento de los extremistas, localizado cerca de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

Según fuentes de seguridad, la aviación estadounidense lanzó 14 misiles contra el cuartel en el momento en el que los combatientes estaban reunidos en su patio.

Asimismo, precisó que entre los fallecidos hay cuatro dirigentes de la organización, dos de ellos de nacionalidad libia y otros dos tunecinos.

Más de 800 policías participaron en una redada en Sídney y Brisbane, en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, con el objetivo de detener a 25 presuntos integrantes del grupo yihadista.

En el operativo, el mayor de este tipo organizado en Australia, se produce apenas una semana después de que Canberra incrementara su nivel de alerta ante la amenaza que representan los combatientes australianos del EI, a su regreso de Oriente Medio.

La Policía se incautó de un arma de fuego y de un sable, y detuvo a 15 personas, entre ellas, un sospechoso de 22 años, Omarjan Azari, quien, tras comparecer ante un tribunal, fue puesto en prisión preventiva por planificar un acto destinado a "aterrorizar", indicó la Fiscalía.

Según la acusación, Azari recibió órdenes del australiano de mayor rango dentro de la estructura del EI, Mohamad Baryalei, nacido en Afganistán, para "seleccionar personas al azar con el objetivo de ejecutarlas de manera horrible" y de filmar estos actos.

Fuente: telegrafo.com.ec

A la página de categoría

Loading...