Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Exministros, en la cuota diplomática de nuevo Gobierno

15 de julio de 2017 05:07 AM
2 0
Exministros, en la cuota diplomática de nuevo Gobierno

A través de decretos ejecutivos o pedidos de beneplácito, el presidente Lenín Moreno ha iniciado los cambios en el cuerpo diplomático que representa a Ecuador en el exterior. Varios exministros constan como nuevos embajadores.

Diego Fernando Yépez Lasso pasa de embajador de Chile a embajador en Argentina, cargo antes ocupado por Gloria Piedad Vidal. A Chile va de embajador Jorge Homero Arellano Lazcano, exministro coordinador de Seguridad en el gobierno de Rafael Correa.

En Guatemala, el gobierno agradeció a Galo Andrés Yépez Holguín y nombró a Álex Francisco Aguirre Carrión como nuevo embajador. Igualmente, Moreno agradeció a Horacio Hernán Sevilla Borja por su representación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York-Estados Unidos y nombró en su reemplazo a quien desempeñaba sus funciones como embajador en Alemania, Diego Fernando Morejón Pazmiño.

Juan Falconí Puig que representaba a Ecuador en la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra-Suiza, fue reemplazado por Diego Aulestia Valencia, quien fue ministro de Comercio Exterior y de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Correa.

Moreno designó a Juan Cristóbal Meriguet, esposo de la exasambleísta María Augusta Calle y asesor en el sector público durante la década de Correa, como embajador itinerante de temas estratégicos, en reemplazo de Ramón Torres.

Guillaume Long, quien fue ministro de Cultura y canciller en el anterior gobierno, fue designado como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra-Suiza.

El Gobierno también pidió el beneplácito a Estados Unidos para nombrar como embajador de Ecuador en ese país a Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, en reemplazo de Francisco Borja Cevallos.

Y a Catar, para nombrar embajadora a Ivonne Juez de Baki, quien fue jefa de la comisión negociadora de la iniciativa Yasuní ITT en el 2012. (I)

Fuente: eluniverso.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0