Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Al menos 10 muertos en ataque insurgente contra puesto militar en Pakistán

13 de noviembre de 2017 01:28 PM
1 0

Dos soldados murieron y al menos ocho presuntos terroristas fueron abatidos en un ataque insurgente contra un puesto de control militar paquistaní cercano a la frontera con Afganistán, informó hoy, 13 de noviembre, el Ejército de Pakistán.

"Durante el intercambio de disparos dos valientes soldados de la patria murieron y otros cuatro resultaron heridos", indicó en un comunicado la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR), que añadió que entre ocho y 10 terroristas fueron abatidos.

Según el ISPR, los terroristas entraron en su territorio desde Afganistán en la agencia Bajaur del noroeste del país para atacar sus instalaciones.

"La ausencia de control en la parte afgana de la frontera, como en otras muchas áreas, facilita a los terroristas estos intentos", afirmó el estamento militar.

El pasado jueves, el Ejército paquistaní realizó acusaciones similares contra Kabul cuando un grupo de insurgentes atacó un puesto de control en fronteriza agencia Khyber, también en el noroeste de Pakistán, en el que murieron un soldado y cinco terroristas.

Islamabad y Kabul se acusan mutuamente de permitir la presencia en sus territorios de grupos terroristas que atacan al país vecino, lo que provoca tensiones entre ambas naciones.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3 500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a reducir la violencia de forma considerable.

En febrero de este año, puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0