Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Accidente de avión ruso cerca de Moscú causa 71 muertos

11 de febrero de 2018 05:32 PM
13 0
Accidente de avión ruso cerca de Moscú causa 71 muertos

El aparato, un An-148 de Saratov Airlines, desapareció de los radares poco después de partir del aeropuerto de Domodédovo en la capital rusa, indicaron las autoridades, citadas por la agencia Tass.

A bordo del avión había 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo tenía como destino la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajstán y distante unos 1 500 kilómetros de Moscú.

"El avión tiene que haber caído desde una gran altura", comentó un presentador de televisión. Un equipo de rescate se trasladó a la zona del siniestro en el distrito de Ramenskoye, al sudeste de Moscú.

La mayoría de los pasajeros eran residentes de la región de Orenburgo, a la que pertenece Orsk, una ciudad de 230 000 habitantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó que se establezca una comisión especial de investigación.

El avión tenía ocho años y Saratov lo había comprado en 2017 a la línea aérea de bajo coste Rossiya, añadió Tass. El An-148 puede transportar hasta 85 personas y tiene un alcance de unos 4 000 kilómetros. Se trata de un aparato bimotor para vuelos regionales fabricado por la firma ucraniana Antonov.

Los medios señalaron que se trata del segundo accidente con un avión de este tipo. En 2011 se estrelló un An-148 con seis personas a bordo en un vuelo de prueba en la zona de Bélgorod. Según la investigación posterior, los pilotos volaron demasiado rápido y perdieron el control.

No es raro que en Rusia se produzcan accidentes aéreos. Desde 2010 ha habido al menos cuatro siniestros graves de aparatos civiles con más de 240 muertos.

El último se produjo en marzo de 2016, cuando se estrelló un Boeing 737-800 de Dubái durante una tormenta en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don. El avión de la aerolínea de bajo coste FlyDubai quedó envuelto en una bola de fuego y murieron las 62 personas que iban a bordo.

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0