Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aéropostale abrirá tiendas en Ecuador desde el 20 de octubre del 2017

13 de octubre de 2017 02:33 AM
13 0
Aéropostale abrirá tiendas en Ecuador desde el 20 de octubre del 2017

La franquicia de la marca de ropa juvenil Aéropostale comienza a operar en el país desde este mes, con la apertura de 12 tiendas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Santo Domingo y Babahoyo.

El 25% de las piezas que se comercialicen serán de producción local, informó José Luis Rivadeneira, presidente de Fashion Club, empresa que tendrá a cargo la operación de la franquicia. “Esto permitirá generar empleo. En nuestra fábrica laboran 65 personas y ahora se incrementará con 25 plazas más”, agregó.

Esteban Montenegro, jefe de marketing de Fashion Club, explicó que la llegada de la marca al país forma parte de un plan de expansión internacional de la marca. La franquicia también abrirá tiendas en países como Paraguay y España.

Como parte del análisis de mercado, se halló que en Ecuador la marca ocupa el segundo lugar de recordación entre marcas de ropa a escala mundial, añadió el jefe de Marketing.

La negociación con ABG (propietarios de la marca) para la adquisición de la franquicia se concretó en julio. La inversión inicial estimada para comenzar a operar en el país es de USD 3 millones, indicó Montenegro.

En el país ya existía una marca de ropa nacional con el mismo nombre, la única diferencia es que la palabra no llevaba tilde. Fashion Club compró la marca y ahora la franquicia internacional comenzará a operar desde los mismos locales, pero con un cambio de imagen.

Montenegro precisó que algunos competidores de la marca, presente en más de 12 países, son Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Tennis y Naf Naf.

Los primeros seis locales de la franquicia se abrirán el próximo 20 de octubre en el San Luis Shopping (Quito), City Mall y Mall del Sol (Guayaquil), Mall de los Andes (Ambato), Paseo Shopping (Portoviejo) y Paseo Shopping (Santo Domingo).

Fuente: elcomercio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0