Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"El último hielero del Chimborazo" recibe honoris causa

15 de noviembre de 2017 02:40 AM
2 0
"El último hielero del Chimborazo" recibe honoris causa

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia entregó la noche del lunes 13 de noviembre del 2017, un título que certifica a Baltazar Uscha, como doctor honoris causa, junto a él, 11 personas más recibieron la investidura.

El doctorado es entregado a una persona por la trayectoria de vida, y Baltazar Ushca es ícono de cultura en Ecuador por ser el "último hielero del Chimborazo", en el nevado más alejado del centro de la tierra.

El evento se efectuó en el Salón de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado, en Riobamba, lugar al que asistieron más de 200 personas. El hombre de 76 años agradeció el reconocimiento con breves palabras en quichua.

Baltazar, ha aparecido en reportajes a nivel nacional e internacional, y sube a la montaña todos los martes y viernes; también trabaja como guía de turismo en el Municipio del cantón Guano, en la provincia de Chimborazo.

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia tiene el prestigio de otorgar alrededor de 400 doctorados honoris causa en todo el mundo a personajes que se han destacado en educación, cultura, ciencia, tecnología, turismo, entre otros.

Fuente: ecuavisa.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0